Joan Casals i Noguera
Empresario y Filósofo
Joan Casals es una de aquellas figuras que se recuerdan porqué destacó en los diversos campos en que trabajó. Técnico de alto nivel, empresario reconocido, y pensador anticipado a su tiempo, en todo sobresalió por su empuje y su visión de futuro.
Pero sobretodo por saber reunir a su alrededor y motivar a un buen equipo de personas, en todas las iniciativas que emprendió.
A pesar de sus destacadas aportaciones en diversos ámbitos, y sobretodo a la energia en la puesta en marcha de muchas iniciativas de interès económico y social, siempre prefirió quedar en un segundo término una vez superado el arranque de cada una de ellas.
Esto le permitió dejar huella en la mayoría de ellas, y muchos amigos que han continuado sus inciativas.
Empresario
Doctor Ingeniero Industrial, después de una experiencia profesional que le obliga a trabajar en diversos países de Europa, decide fundar su propia empresa para ofrecer tecnologías avanzadas contra la corrosión y la polución admosférica.
Destacó también en el aspecto técnico, con numerosas patentes e inventos de aplicación en diversos procesos industriales.
Filósofo
Tras muchos años viajando y viviendo el mundo de la empresa, se interesa por la temática social, estudiando a los principales autores y hablando con personas que compartían inquietudes. Sus reflexiones dan, por un lado, numerosas ideas de temática económica al observar que los mecanismos empleados no son lo suficiente eficaces para resolver muchas problemáticas actuales; y por el otro, profundiza en la problemática social en la empresa, con su gente y su entorno, planteando lo que debería ser la empresa de calidad humana.
Proyección social
En el campo social Joan Casals participó en numerosas iniciativas y se involucró en diferentes entidades. También escribió nuerosos articulos de temática socio-económica en diversos periódicos y revistas, y es autor de dos libros donde plantea un nuevo modelo de sociedad.